¿Hay teatro en cuarentena?
Entrevista a Zollo Garcés y Roberto Mauri sobre el presente del teatro en la pandemia y su futuro.
El cuerpo del actor, un universo respirando
Ivana Zacharski fue a ver Naufragio con espectadores y recomienda para Sonámbula este espectáculo unipersonal protagonizado por Martín Garibaldi, al que define como "un canto a la desnudez, ese…
Pelos, sí, salvo en la lengua: Teoría King Kong en el Teatro Nacional Argentino
Lali Destéfanis recomienda la versión teatral del texto de Virginie Despentes.
¿Hasta cuándo tendremos que esperar a Godot?
Entrevista a Ivana Zacharski sobre la polémica en torno a la nueva puesta de Esperando a Godot, objetada por los herederos de Samuel Beckett que prohíben la participación de actrices.
Habitar al que nos mata
El grupo de escritura feminista CABEZA, presenta Un tiro cada uno, un abordaje escénico del femicidio desde la voz de los perpetradores, machitos jugando juegos de legitimidad patriarcal.
Muscato, pizza y fainá: Una reflexión sobre ópera y femicidios
Juan Pablo Csipka polemiza con el regisseur Leo Muscato, que cambió el final de Carmen por considerar inconcebible un femicidio en escena. ¿Un colmo de puritanismo y corrección política?
Mauricio Kartun: «El viejo papo del compromiso produjo mucha escritura olvidable»
Entrevista a Mauricio Kartun sobre política y cultura. Reflexiones qué implica ser un escritor de izquierda y los límites de una clase política ignorante que se lleva mal con lo simbólico.
La construcción del otro como objeto del odio extremo
Diarios del odio es una indagación escénica y musical creada por la Organización Grupal de Investigaciones Escénicas y basado en poemas de Roberto Jacoby y Syd Krochmalny.
El rey ha muerto, ¡viva el punk!
El FIBA abrió con The Tiger Lillies Perform Hamlet, a cargo de la banda punk inglesa y del Republique Teatre, de Dinamarca. Dolores Reyes estuvo en las tres únicas funciones y te lo cuenta.
Colectivo Fin de un mundo: Cinco años de intervención política desde el arte
El colectivo cultural FUNO interviene desde hace cinco años en el espacio público de la ciudad de Buenos Aires. En esta nota Francisco Giannattasio analiza la potencia de sus performances.