Feminismo sin concesiones

Crónica de Lucía Cytryn de la tercera asamblea feminista de preparación del paro de mujeres del #8M. Reclamos contra los femicidios y travesticidios, contra el ajuste y por el aborto legal.


Medio millón de Leias en las calles: Una no-crónica del #8M

La Negra Mariel fue al 8M y aprovecha para pensar sobre su mecánico, el amor, la sororidad y la potencia de medio millón de princesas de la resistencia contra el capitalismo y el patriarcado.

En las calles quiero estar: El #21F desde abajo

Dolores Reyes fue a la masiva movilización de ayer y lo cuenta para Sonámbula. Una mirada crítica y desde abajo de un acto que conmovió al país mostrando la fuerza de la clase trabajadora.

De tías y sobrinas en el pañuelazo

Mariel Martínez estuvo en el pañuelazo por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito y comparte una crónica sobre el encuentro transgereneracional que puede propiciar la lucha feminista.

Hacia el paro de la Internacional Feminista

Este viernes 9 de febrero se realizó la segunda asamblea preparatoria del paro internacional de mujeres del 8 de marzo. Carla Benisz estuvo allí y escribió una crónica del masivo y emocionante…

Alicia en el País de la Clase Obrera

Lali Destéfanis recorre la historia obrera que se esconde en las calles y museos de Ingeniero White. Una historia inscripta en piezas de hierro a fuerza de voluntad popular.

La historia vuelve, la historia se repite

Crónica de Leandro Alba del aguante contra el saqueo a los viejos y viejas en medio de las balas de goma, los gases lacrimógenos, el miedo y los recuerdos que empujan a la resistencia.

16 años no es nada: Crónica de una noche con olor a 2001

Pedro Perucca hace para Sonámbula la crónica del cacerolazo del lunes 18, una enorme movilización autoconvocada con reminiscencias del 2001 que los medios masivos ocultaron absolutamente.

Diciembre: distopía y sentido

Antes de una charla sobre distopías, Juan Mattio estuvo en la movilización contra la reforma previsional y desde esa perspectiva político/literaria nos cuenta la pequeña gran victoria de ayer.

Cemento

Dolores Reyes fue al estreno de Cemento, el documental y lo cuenta en Sonámbula, junto con sus recuerdos de cientos de horas en esa tremenda caja sudada por la que pasó lo mejor del rock.

Personal Fest: PJ banca la parada

Esta es la historia de cómo un grupo de amigos camina por el infierno del Personal Fest para escuchar la música de PJ Harvey. Un infierno de agua mineral, bandas horribles y patos empepados

Juan Lee, buscando una lengua materna

¿Cómo es pasar la infancia sin comprender la lengua de los padres? En esta crónica Juan Lee nos cuenta cómo un joven coreano-argentino habita la ciudad de Buenos Aires.

El rey ha muerto, ¡viva el punk!

El FIBA abrió con The Tiger Lillies Perform Hamlet, a cargo de la banda punk inglesa y del Republique Teatre, de Dinamarca. Dolores Reyes estuvo en las tres únicas funciones y te lo cuenta.